Cómo evitar que entren okupas

¿Sabías que en España hay más de 87.000 okupas? ¿Quieres evitar que entren? Te decimos cómo.

evitar que entren okupasTe vas de vacaciones o a un viaje largo, cambias de país o de ciudad para un trabajo temporal y a tu vuelta… ¡Te quedaste sin casa! La ocupación ilegal en España se ha multiplicado en los últimos años, sobre todo en Madrid y en Barcelona. Nosotros queremos decirte cómo evitar que entren okupas, para que tu casa te espere sin inquilinos ilegales. Toma nota.

La okupación ilegal, una preocupación nacional

En nuestro país se estima que hay más de 87.000 familias okupas o lo que serían unos 270.000 okupas ilegales. La crisis, el aumento del precio del alquiler propician a la ocupación ilegal de propiedades. El primer consejo de cómo evitar que entren okupas pasa por tomar medidas de seguridad en el acceso a la propiedad.

Consejos prácticos para prevenir

Si buscas cómo evitar que entren okupas debes optar por una puerta de seguridad especial, que suponga una doble barrera para los okupas y que además incorpore una cerradura de seguridad oculta, inaccesible para ladrones o para okupas que busquen destrozarla y cambiarla.

DoorClosed cuida de tu casa cuando no estés

El sistema de DoorClosed está formado por una puerta de seguridad, fabricada y diseñada por nosotros, que incluye un sistema anti apalancamiento, una bisagra continua y una cerradura invisible. Está diseñada para una fácil instalación de 15 minutos que puede realizar directamente el particular. Además, para aquellas personas más mayores o con menos tiempo, nosotros facilitamos la posibilidad de contratar la instalación y nos ocupamos de todo el servicio.

A mayores de DoorClosed, ¿Cómo evitar que entren en casa con consejos prácticos y rutinarios?

El primer consejo que debes tener en cuenta para evitar que ocupen tu vivienda cuando tú te vayas es acordar con un vecino de confianza o un familiar que resida lo más cerca posible, un calendario de visitas periódicas a la vivienda. Si lees manuales de cómo evitar que entren okupas, lo primero que encontrarás es la necesidad de recogida de la correspondencia. Un buzón lleno es la primera pista para el ladrón o para el okupa.

Otra buena medida de cómo evitar que entren okupas en una vivienda es la apertura y el cierre de persianas de forma periódica. La persona de confianza que hayas dejado al cargo de la correspondencia, puede subir y bajar persianas, para que no estén siempre en la misma posición.

Por último, a la puerta DoorClosed y al resto de consejos de cómo evitar que entren okupas en casa sumamos la opción de colocar alguna prenda (aunque sea vieja) en el tendedero, para que se vea cierta actividad en la propiedad.

 

Previene, con seguridad y con estos consejos prácticos
Protege la propiedad para evitar que la okupen de forma ilegal