Instrucciones de INSTALACIÓN
Instrucciones para la Instalación de la puerta AntiOkupa.
La instalación de la puerta AntiOkupa es realmente sencilla, el concepto de puerta antiokupa es proteger la puerta existente de la propiedad que queramos proteger, la puerta antiokupa va instalada frontalmente y aplacada en la pared por la parte exterior de la puerta existente.
Junto a la puerta se suministran los tornillos de alta resistencia para fijar la puerta contra el marco de madera existente en la pared o directamente atornillada a la pared.
En la mayoría de los casos las puertas de madera de acceso a la vivienda se componen de un recio marco de madera que esta fijado a la pared mediante garras de anclaje con cemento, dichos marcos van provistos por la parte exterior de unos tapajuntas embellecedores de madera para ocultar el grueso marco.
* Le presentamos 3 formas de instalar una puerta antiokupa.
1ª- Fijación al marco de madera original de la puerta existente:
En este caso sacaremos con cuidado anudándonos de una rasqueta o herramienta para despegar con cuidado los tapajuntas del marco, estos tapajuntas suelen estar anclados al marco de madera con pequeños clavos o con un poco de cola, pero en cualquier caso no suelen ser difíciles de retirar. Los tapajuntas retirados aconsejamos reservarlos por si en algún momento queremos retirar la puerta antiokupa y queremos embellecer de nuevo el marco de madera.
Una vez libre el marco de madera aplacaremos frontalmente la puerta Antiokupa con la hoja abierta contra el marco de madera por si cara exterior, la fijación de la puerta se realiza fijando el marco de la puerta metálica antiokupa a través de los agujeros que incluye el marco atornillando los tornillos de alta resistencia directamente al marco de madera, se aconseja atornillar 5 tornillos en cada lateral de la puerta y con una inclinación de unos 30 grados para aumentar la resistencia a la extracción.
Una vez fijada la puerta probar la abertura y cierre correctamente de la cerradura con la llave.
2ª- Fijación de puerta antiokupa directamente a la pared de obra.
Aplacaremos frontalmente la puerta Antiokupa con la hoja abierta contra la pared donde deseamos fijar la puerta Antiokupa, con un taladro percutor realizaremos agujeros con broca de Widia del Nº6 a la pared. a continuación la fijación de la puerta se realiza fijando el marco de la puerta metálica antiokupa atornillando directamente a los agujeros realizados los tornillos de alta resistencia directamente a la pared, se aconseja atornillar 5 tornillos en cada lateral de la puerta y con una inclinación de unos 30 grados para aumentar la resistencia a la extracción.
Una vez fijada la puerta probar la abertura y cierre correctamente de la cerradura con la llave.
3ª- Fijación de puerta antiokupa mediante espárragos.
Para este tipo de instalación es imprescindible abrir la puerta original de la propiedad, presentaremos la puerta frontalmente contra la pared donde la queremos fijar, con un taladro y broca de Widia del Nº12 lo suficientemente larga para atravesar la pared realizaremos agujeros pasantes hasta atravesar la pared por la parte interior, una vez realizados los agujeros podrá pasar unos espárragos roscados del Nº10 y roscar unas tuercas por ambos lados de la pared interior contra el marco de la puerta antiokupa exterior.
Una vez fijada la puerta probar la abertura y cierre correctamente de la cerradura con la llave.