Evitar ocupación vivienda

La ocupación de la vivienda es una preocupación principal en Madrid y Barcelona. ¿Cómo evitar a los okupas?

Evitar ocupación en viviendaSegún el Institut Cerdà, en España hay más de 87.000 casas ocupadas de forma ilegal, y por eso evitar la ocupación de la vivienda por parte de intrusos es una de las grandes preocupaciones, sobre todo en las grandes ciudades de Madrid y Barcelona.

Aunque la mayoría de las propiedades ocupadas pertenecen a las entidades financieras, cada vez hay más casos de particulares que después de un viaje de trabajo o de un tiempo fuera de casa, regresan y se encuentran el bombín cambiado y a otra familia viviendo en su casa. ¿Cómo evitar la ocupación de tu vivienda? Queremos ayudarte con unos pequeños y prácticos consejos.

Si se trata de tu casa principal, para evitar la ocupación de la vivienda, debes hablar con un vecino o un familiar para que cada semana pueda pasarse a recoger la correspondencia y a revisar la propiedad y bajar o subir persianas. Es muy importante que se vea movimiento en la vivienda y que, al menos desde fuera, las persianas tengan otra apertura distinta y no quede nunca mucha cantidad de correspondencia en el buzón.

En el caso de que no sea una vivienda principal, sino una segunda vivienda de vacaciones, es más complicado, porque no cuentas seguramente con una persona de confianza que pueda echar un vistazo cada 10 o 15 días. En este caso, para evitar la ocupación de la vivienda, debes tomar medidas proactivas, como la doble barrera de DoorClosed, una puerta que se coloca conjuntamente con la puerta que ya tengas y que lleva un sistema especial anti apalancamiento y con cerradura invisible, para evitar que la manipulen.

La puerta DoorClosed está diseñada y fabricada en Barcelona y se comercializa a cualquier punto de la España peninsular. Puedes comprar online la puerta antiokupa e instalarla tú mismo en menos de 20 minutos. Te permite, además de evitar la ocupación de la vivienda, poder protegerte de robos.

DoorClosed para evitar que abran la puerta

Fabricamos la puerta antiokupa DoorClosed para que te llegue completamente montada y lista para colocar de forma fácil. DoorClosed está especialmente diseñada para segundas viviendas o propiedades de bancos, que desean evitar la ocupación de la vivienda sin preocuparse de tener que acudir a ella de forma periódica.

Somos fabricantes y vendemos online a toda España

Para evitar la ocupación de tu vivienda, además del sentido común, con esos pequeños consejos nuestros, es necesario que adoptes una serie de medidas disuasorias, como la instalación de una puerta antiokupa. Nosotros vendemos en toda la Península, entregando la puerta montada en tu domicilio. Además, al formalizar el pedido online, puedes seleccionar la opción de instalación incluída, para que, a través de la red de colaboradores locales de tu zona, podamos dejar la puerta instalada, sin que tengas que preocuparte absolutamente de nada.

 

¿Quieres saber si instalamos por tu localidad? Pregúntanos sin compromiso